viernes, 17 de octubre de 2008

¿Se viene la O-Nea Wave?

Ahora queda más claro lo del aumento de las cuotas, se ve que la institución esta invirtiendo en tecnología del deporte y mandó traer desde Cataluña la versión criolla de un verdadero dispositivo infernal: la testeadora de posibles lesiones. No se trata de las máquinas que ya conocíamos: esta o la otra siempre vigente.

Y es que el Barcelona se tomó muy en serio la prevención de las lesiones en sus players. La llegada de Pep Guardiola al primer equipo sirvió para intensificar los protocolos de prevención y para optimizar el rendimiento de los jugadores. Los servicios médicos del club cuentan con una máquina -conocida como OmegaWave - que se convirtió en la panacea para identificar jugadores con riesgo de lesionarse.

Según el diario Sport, su funcionamiento es relativamente simple. Se trata de una máquina que consta de unos diez sensores, conectados a un ordenador, que miden, evalúan y regulan una serie de variables como la capacidad aeróbica y anaeróbica del jugador, el ácido láctico -responsable de la parálisis de los lunes y martes-, el grado de oxigenación del músculo y la fatiga muscular, entre otros parámetros.

Su fiabilidad por ahora está siendo altísima, ya que no hay futbolista del primer equipo que no pase por ella. En el plantel se la conoce como 'la máquina de la verdad', porque su veredicto puede marcar la titularidad de un jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo cortaría de éste boceto de ingeniería moderna, un tramo del brazo superior, pondría unos yuyitos símil "el viaje de la Ayaguasca Brasilero", asomamos un poquito la trompa de a uno y salimos a matar este domingo. El antidoping no sale del La Salle....