domingo, 16 de noviembre de 2008

Con los platos vacíos


Pusimos la carne, le metimos fuego a la cosa pero no probamos nada. Llegamos a un festín ajeno. En un partido peleado (desde adentro y desde afuera) el equipo perdió ante un rival mezquino, sobrador y oportunista. Llegó cuatro veces, hizo dos goles.
La Nea tuvo un muy buen primer tiempo. Sin ser profundos, se plantó de igual a igual. Un infortunio puso en ventaja a Guadalupe. Arrancó el segundo tiempo con un primer cuarto de hora a pura presión naranja. En medio de la andanada en la búsqueda del empate, nos clavaron la segunda pepa y la sensación de que este domingo la taba salía culera.
El domingo que viene enfrentamos al equipo más fuerte del torneo. Chance inmejorable para una levantada épica a dos fechas del final.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cojones


Los correctos caballeros de Mallinkrodt salvaron el honor de su beata y se quedaron con un partido que -por lo menos- merecimos empatar. Fue un vibrante 3 a 2. Ya está.

Ahora se viene otra avanzada cristiana: Guadalupe (Nuestra Señora de). Aunque los players son veteranos, en su época también tenía vigencia el punto 1 del reglamento actual: "Cabello correctamente cortado, sin tintura, sin patillas, ni barba ni bigote" (SIC). Para La Garza López, el noctámbulo Tripicchio y los calvos de la Nea -el pelado Gené jugó 5 amargos años en las inferiores del rival- esa cláusula es una provocación.

Pongamos todo. Laicos del mundo uníos!

martes, 4 de noviembre de 2008

Hay que bajar del altar a la Beata Paulina

El domingo hay fecha. Concentramos a las 10 en el La Salle. Las entradas se venden ahí mismo. Enfrentamos a los devotos de la beata.

Ojo con la entrada en calor

¿Elongar quietos en el vestuario o salir a trotar cinco minutos frente al arco de ellos? Si se trata de entrar en calor, hay jugadores y técnicos para todos los gustos: algunos elevan temperatura imaginandose algo, otros son mas temperamentales, y otros más se pasan de rosca.
Lo cierto es que todavía existe controversia acerca de hasta qué punto el calentamiento dinámico evita las lesiones. Pero los estudios son cada vez más claros en el sentido de que hacer una elongación estática solamente antes de la actividad ayuda poco o nada y debilita hasta un 30% la fuerza muscular.
Al parecer, contrariando a kung-fu, lo dinámico le gana a lo contemplativo y estático.
Se puyede leer más, acá.